Seleccionar página

Querid@s tod@s:

 Tras seis días off, tengo wifi otra veeeeeeez… no recibía una noticia tan buena desde la reposición de Heidi del 87. Es que ya estaba que me subía por las paredes como los gecos que hay por acá… me encantaría haber podido hacer como en las pelis, que afrontan las penas de frente y en cuanto oyen una mala noticia van directos al carrito de los alcoholes y se ponen un copazo pa olvidar. Pero vayamos por orden…

 Los primeros días de la otra semana fueron que ríete tú del destierro del Cid… se llevaron el aire acondicionado y me quedó solo el ventilador del techo, que estaba en horas bajas y vaya nochecitas toledanas. Si habéis tenido una adolescencia como dios manda, recordaréis en la peli deRebeldes (no la volváis a ver, que es un castañón sobrevalorao) al actor deKarate kid, que se churrusca salvando a unos niños de un incendio. Bueno, pues así he dormido yo, achicharrá, pero sin huequito para la cara. Además el ventilador hace un ruidaco que parece que me he tirao con un cojín a echar la siesta en la pista 2 de la base de Torrejón.

A los 4 días lo arreglaron, aunque a veces casca pa un rato/ratazo. De hecho es difícil, casi milagroso diría yo, tener a la vez los 4 elementos que me dan vida en este lugar, a saber: luz, aire, agua y wifi. Nunca suelen coincidir más de dos. Si hay wifi y agua, no hay aire; si hay luz y agua, no van el aire y el wifi… y así vamos…pero como decía Froilain María, cuando el Señor cierra una puerta, en otro sitio abre una ventana.. y ha llovido algunos días y se nota menos calor… viva el monzooooon!! Ahora mismico, cascó el ventilador tipo Torrejón asi que ando rezando que es gerundio para que el aire funcione.

Mi piel va aguantando!! salvo unos días que me salieron granos en la cara tipo ¿perdona, cuando sale la Superpop de marzo? pero que afortunadamente se han pirao.

Tema dieta: intento no comer tanta chapati que me voy a poner como un toneleti. Dice doña Elena Toscano (mujer sabia y con tablas) que eso engorda a morir. Intento comer tres al día como mucho… que me se va a quedar un tipazo cual Venus de Willendorf. Eso sin nombrar que les gusta cenar arroz, que estoy practicando pa decir en hindi los hidratos de carbono de noche le sientan al organismo como una perdigoná, ya casi lo tengo. Las vitaminas de la chapati, el curri y el yogur ya las tengo cubiertas. Las del solomillo a la pimienta no tanto… que este es el país mas vegetariano del mundo L. Lejos quedaron tb la cocacola, café, cerveza, risketos, doritos naranjas, triskis, donetes y otras piezas de mi ex-dieta básica.

Ya he ido varias veces a la ciudad, una tarde a una especie de misa-asociación de vecinos en unos salones donde se daban unos premios tipo tómbola (y pasaba un señor con vasos de zumo verde y cogí uno con unas bolitas flotando tipo smacks de kellogs) y otro día a ver a la madre de la directora, que estaba con una nuera y luego al hermano con su mujer y el hijo. La dinámica es rajar durante horas, tocarse un pie (literalmente) y sacar comida a cada rato. No puedes decir que no, te endiñan viandas hasta el juicio final.

Como solo hablan hindi, yo = sonrisitas… solo entiendo ¡atcha!, que es como “bueno, vale”, muletilla para todo. Flora Davis a saco!! (los que habéis hecho carreras pedorreras de letras imaginaréis que hablo de La comunicación no verbal).

El domingo pasado: excursión (ja-ja). Es mi día de descanso (aquí hay cole los sábados tb) y me había dicho la directora, ¿quieres venir a ver vacas?  y yo dije que sí claro, pensando que sería una excursión, que echaríamos el día… que como aquí las vacas son sagradas igual era una reserva, yo ya montándome la peli… total que me dice nos vamos a las 7.00 (tócate los webs, madrugando más que el resto de los días!!!!) y yo pensaba que estaría lejos… total, que vamos a la ciudad, que está a 4 km, entramos en la finca del hermano que tiene 8 vacas ahí muertas de pena, las vemos 3 min, y en media hora estamos de vuelta. No le pillo el punto a esta mujer. Esa misma tarde volvimos a la city y entramos a un bar porque ella tenía reunión de marujis, había como quince mujeres jugando a una cosa con botones y luego se ponen chatas a zampar.

Que quiere que le haga platos vegetarianos, así que haré lo que nunca ha hecho un español fuera de su tierra, un gazpachete y una tortilla de papas (que saldrán de aquella manera) y va que se mata. Y quiere que los niños preparen para el final de curso… una jota aragonesa! le enseñé varios videos de danzas típicas de España, que me lo pidió y le moló ese… mientras lo veíamos, yo pensaba, joe que chungo, con tanta pirueta y dice: uy, ese es fácil, ese podemos hacerlo. Pos ala, ala…

Bueno, y otras dos veces que he ido a la city fue una con la hija de una profe y otra con otra profe (ambas veinteañeras).  La 1ª : me dijo la profe de hindi que su hija quería conocerme… total, que me recogió la muchacha en su motillo y  nos fuimos de paseo. Cuando nos vimos me dijo, I´m so excited.. y yo pensando, pues anda que yo, que por fin voy a dar un p.pirulo… mu maja la chica, mu espiritual y espabilá pa su edad.

La familia fue ultra maja conmigo, venga a sacar comida (otra vez zumo con bolitas) que te tienes que comer mientras te observan. Al final, aunque sé que ellos no se tocan ni pa quitarse una mantis religiosa del hombro, me salió decirle a la madre: en España hacemos esto y la estrujé en un abrazo, jajaja.

Y hoy he ido con otra profe a su casa que ha salido toda la familia a saludarme, y mismo protocolo, te dan comida y bebida y te miran atentamente. Luego me ha regalado un gato de los que mueven la mano.

Es curioso cómo conviven tradición y modernidad aquí, con un plasma en la casa que te caes de culo y lavando la ropa a mano y sin cortarse el pelo y esperando el matrimoño…  no sé.. investigaré este tema.

Tema espiritual: lo son y mucho!! La madre tiene un altarcito en su casa con fotos de dioses y pusieron una vela y me acerqué a cotillear y me dice, ¿sabes quien son? y yo: por supuesto  (que para algo me he tragao pelis de Rama, Buda y Krishna). Luego entramos a un templo que yo la verdad no sé que hacer, compramos unas semillinas y las echamos en un altar que parecía eso que habían vaciado varios sacos de alpiste…o sea, que lo respeto pero no entiendo ná… todavía!

 Tb fui un día al super con Arminder (a mi llegada se me presentaron varias profes y gente del cole, pero solo me acuerdo de Arminder porque tiene nombre de pokemon. Nuestra primera conversación fue sobre que había estado en Estrela. En su inglés macarrónico solo hablaba de Estrela paquí, Estrela pallá y yo pensaba, no sé, será el pueblo de al lado… pues no, se refería a Australia!! jajaja, que ahí tiene un hijo y se piró a verle, y es que Arminder y marido son funcis, y aquí lo tienen todo cubiertico y ahorran que no veas) y me dice, pero qué quieres comprar, y digo: papel higiénico, nescafé o guarrería similar, detergente y pitis. Uy uy uy, careto con tema pitis. Dice no, no. Y careto de otra profe. Las dos seriotas.

Es que al parecer, me dijo la directora cuando se lo conté, aquí está superfatal visto que las mujeres fumen.  De hecho me vio el cocinero un día echar un piti y me puso una cara que si le digo que me prostituyo en mis ratos libres le cae mejor la idea. Le pregunté a la directora si hay algo más que esté mal visto y deba yo saber, le digo, ¿y beber? ¿las mujeres pueden beber o tampoco? Y me dice, ¿pero tú eres bebedora regular? y yo: noooooooooooo alguna cerveza me he tomado en alguna ocasión, así con amigos… (madre mía, si esta supiera que me bebo hasta el agua de los floreros…); vamos que por no tener una conver de choque cultural tipo: en mi país cualquiera bebe lo que le sale del pie, pues lo zanjé así.

 Entré al súper abrazando el capitalismo y el libre mercado y me llevé 4 cosas incluyendo papel higiénico, que es como el rifle en casa para los yankis, no siempre hay que usarlo pero da tranquilidad tenerlo cerca.

Los primeros días de colegio, Arminder empeñada en que yo desayune, entraba en alguna clase con mi desayuno (=una chapati con papas fritas, muy light) y yo: a ver, que muero de sed, que tengo la lengua como la piel de un kiwi!!! Por lo menos consegui que me lo guarden y comerlo en el recreo, sin hambre, pero bueno, por no oirla… es que los primeros días entraba en clase y me hacía gestos como de salte a comer que yo cuido los niños, y yo: sí, hombre, ahora que los tengo atendiendo… amos no me jodas…  A todo esto, hay que sumar estas interrupciones a otras tantas por clase: niños que piden permiso pa ir a beber, niños que piden permiso porque ya han bebido y quieren volver a entrar, niña que pasa enviada por otro profe para llevarse cuadernos de su asignatura, profes que entran a su bola con sonrisita y te invaden la clase con su just two minutes… niños que van al baño, niño que pregunta como se dice columpio, niño que me pregunta la edad o si estoy casada… diooooos!!! si no digo ni dos frases seguidas!!! Eso sí, tengo a todo el colegio diciendo hola y chao…

En las clases ando ciclotímica, a veces contenta y otras con ganas de sacar una recortada. Llevo el ordenador pa alternar grammar pills con cosas audiovisuales. Empecé con fotos de animales y les moló mucho!! Claro, pero a ver quien mantiene alto el listón despues de los elefantes del Kalahari y las foquitas de Península Valdés. Luego les he enseñado la canción de La bamba(momento campa total!!) y les he explicado que es ultrafamosa y que el chico que la rockanroléo, hizo esta canción, 4 más y chao pescao.

En una clase enseñé un video con la canción tradicional bailada, que empieza con la pareja de bailarines, que se tapan con el sombrero y se dan un beso (no se ve el beso!!) y no veáis la que se montó con “el beso”, jajaja. Como otro día, que las primeras filas me hacen gestos, caretos… y yo, verás, tengo un moco, me ha venido la regla en plan fulminante… pues no, era que se me vio un ápice de tripa 1 segundo. Una niña me dijo, es que esto es la India, y eso no se puede ver. Flipin. De todas formas, hoy en la clase de XC que son todo machirulos de 15 años con bigotico, hemos estado hablando de pelis y han visto hasta 50 sombras de grey y etc, conclusión dicha por ellos mismos: ven cochinadas pero en casa, socialmente está fatal visto.

También me he aprendido unas líneas de una canción ultrafamosa de aquí y la canto y lo flipan, jajaj, y me dicen, quien es tu cantante favorito, y yo, Akhil, por supuesto (el pollo que la canta, que lo deben conocer en su casa a la hora de comer). A ver si empatizando un poquito me hacen caso, jajaja.

Sigo recibiendo el horario de clases cada día, me lo da una mafiosilla entrañable que está en el segundo piso, igualica que Charo Reina pero con sari y zapas Yumas. Cada día me da el papelito de qué clases tocan. Como falla cual escopeta de feria, a veces se solapan las clases y llego y hay profe… y depende de las ganas que tengamos de dar clase nos miramos tipo: no, quédate tú… Hoy se han solapado tres clases y ya la he mirao como: Charo Reina-mora….tronca… un pelin de organisasao…

Por cierto, gracias a la ciudadana Susana Martínez sé que los que llevan el turbante con bolita son niños sijs… muy interesante… se lo quitan pa dormir me dice un niño… tengo ganas de ver su templo en Amritsar a cuatro horas de aquí, a ver si lo consigo!!   Ahora quiero saber por qué las mujeres se echan algo tipo talco en el “escote”. Pongo comillas porque escote poco… Alguna idea ciudadana Martínez??

Bueno amigos, que me enrollo como las persianas. Besos mil de esta sufridora del Un, dos, tres que aguanta como la canción, erguida frente a todo, y os manda un abrazo enooooooooooooooooooooooooooooooooorme!!