Esa chavalería!!

 Dejad los lexatines y tranquimazines, que ya está aquí… ¡¡¡el nuevo chorimail!!!. Estoy a tope (con la cope) y por eso no he podido enviarlo antes… casi me tengo que pedir un día libre pa escribiros, no digo más… y es que estoy hecha una broker lingüística. Vaya por delante que soy procrastinadora profesional pero en este caso puedo prometer y prometo que ha sido falta de tiempo (debo mailes, lo sé…), sin en cambio (ey… q es a posta…) paso a relatarvos que…mi vida en Delhi va cual canción del pirata, viento en popa a toda vela. Me lo paso pipa en las clases y en la casa.

En realidad podría vivir en cualquier gran ciudad que tiene de todo con peña de diversos países… sacabó lo de que me miren raruno y más vacas que personas (aunque ojuelo, hay vacas en cualkier lao), esto es un bicharraco de ciudad. Las cosas turísticas gordas ya las vi los 10 días que estuve en septiembre, me queda mucho, obvio… pero la verdad es que apenas tengo tiempo libre… y hago vida en el barrio. Cuando podemos, escapamos a algun mercado o sitio chulo… lo mejor para moverse es el metro, que está guay, supernuevo, enorme, miles de paradas, rapidísimo… así que te mueves en metro a la zona que quieras y luego pillas cacharrito (los autorickshaw, que van con gas y valen baratillos). Los conductores van masticando tabaco y se van colando entre los coches a velocidad de vértigo.

El curro, las clases. La academia es peculiarzota. Lleva 20 años abierta y por ahí ha rulao todo tipo de peña, entre alumnos, profesores, administrativos… está en un sótano, hay 5 aulas + las oficinas de los admin + la sala de profes. La peña es muy maja y no te aburres ni queriendo. Hay clases de 10 a 13; de 14 a 17 y de 17 a 20. Pueden ser de L a J y sino de S y D.  De 13 a 14 comemos. Ahí mismito. Ni office ni leches, apartas un poco el ordenador (cada profe pillamos un portátil) y sacas el táper. A veces complementamos trayendo un café de fuera o cosas ricas de postre. Por cierto uno de mis cursos es Elearning y me lo paso pipa… pensé que iba a ser un horror pero tiene su gracia enseñar online…  Ahora la academia está a tope teniendo muchos grupos, también hay clases de recuperación de alumnos sueltos, clases privadas… vamos, que abres cualquier puerta y/o despachito y hay gente dando clase.

 Ahora somos 6 profes nativos y 6 indios. Los nativos somos 4 españoles + Valeria, argentina y Julián, mexicano. Valeria se ennovió con un sik indio por chat y se vino dejando su país, su familia… ha hecho una inmersión que flipas, parece una india más, es brutal… solo sabes que es argentina cuando abre la boca. Le pregunté si era porteñita como las galletas y me dijo que sí (es una marca de galletas). Julián vino a estudiar la carrera aquí y está aquí hace siete años, soltero… eso era rarunillo… hasta que “se le sonsacó” que es numerario del Opus. Es majísimo.

 Los profes indios son muy salaos… Me hace gracia que han aprendido español de manual y sueltan cosas que nosotros jamás diríamos: hay una muchedumbre ahí fuera (cuando se acumulan muchos estudiantes antes de las clases). Estoy tan cansado como dormido. Jaja, son una monada. Se lo expliqué a una profe, porque me preguntó si estaba bien, digo; sí, sí, lo único que en España nadie menor de 73 años diría muchedumbre… Por otro lado dicen que les cuesta entenderme con tanta expresión macarruki 🙁   jajjajaj, y lo que van a aprender conmigo? 

 Yo voy y vengo todos los días con un tacazo de libros y papeles, al principio dije, a ver si un día me choco con un guapetón y se me cae todo al suelo y mientras nos agachamos en paralelo y me ayuda a recogerlo me dice con la mirada que va a ser el padre de mis hijos, jajajjaja. Como veo que ese día no llega, lo llevo en una bolsa de la compra. Amigas de la faculty, ¿os acordáis cuando nos metíamos con el patillas porque llevaba la carpeta y el boli en una bolsa del Pryca…? ¡Pero si era un visionario!

 En la casa, es graciosete volver a piso compartido, vivo con dos españoles= Miriam, profe donde estoy yo, y César. Miriam tiene un parecido super-razonable con Caritina Goyanes antes de ponerse como un torete (los que no tengan cultura holística =de la revista Hola!, les pillará esto con el pie cambiao, jeje). César es exprofe en la academia y ahora es lector. Siempre me anda preguntando cosas culturales y literarias, y le echo algún cable, etc.  y me dijo de dar alguna clase en su uni, ya iré a dar un pirulo…

 Salimos a las 17 y a la tarde no paro preparando clases, corrigiendo exámenes… y se me ha juntado que estoy haciendo un curso online del cervantes que ha sido soporíiiiifero…  (si me ofrecen suicidarme con otro curso del cervantes o con 50 dagas atravesándoseme en mis zonas perianales mientras yo giro lentamente sobre mi eje cual pollo asao mientras de fondo suena el himno del PP, obvio que elijo lo segundo). Total, todo el día leyendo papelacos o del ordenata que tengo los ojucos como el cuento ese del libro de Chico Ostra de Tim Burton, que una chica había visto tantas cosas que puso los ojos a descansar… (y en el dibujo salen las bolitas de los ojos en una colchoneta en una pisci).

 Las compras guay, está todo cerca: supermercados apañaos, fruta y verdura en cada esquina (puestecitos), una tienda gourmet para pillar muesli, lechuga y cosas ricas… Hay una carnicería que vende pollo y tiene el mostrador y luego un escalón con un señor cortando el pollo con un cuchillo… en el pie!! a ver si le hago una foto. Será por comodidad o por religión? la próx vez que vuelva le pregunto. Compramos cosas congeladas de calidad en la japonesa, que es una tienda semicercana con carnaca de búfalo, salmón, etc, todo congelado, muy rico pero carísimo. (El otro día me di un capricho y me compré en un súper muy pijo un aguacate por…. 6 euros!!) Todo esto es sabiduría acumulada y transferida, pues la vida del emigrante medio no es apasionante y los highlights son encontrar sitios de comida ricos o la nueva cafetería que han abierto. En seguida la info rula y te enteras de todo. Y luego aquí se estila tener proveedores, el que nos trae las botellas de agua (los botelloncios estos de 20 litros), el que se lleva la ropa para lavar (que manía con no tener lavadoras), el que recoge la basura… a veces pedimos comida a domicilio que cuesta ná y es muy rápida…  Estoy cual marquesa, vaya.

 Por la noche en casa pasa Rose, que es un señor vigilante que hace la ronda y toca un silbato. Le llama César así por Rose la de Titanic cuando al final de la peli está flotando y toca el silbato sin fuerzas para que la oigan y es que el pobre es igual, toca sin energía… al parecer le obligan los vecinos para saber que está trabajando… pobre hombre…

 El otro día me estaba yendo del salón a la cocina y empiezan los compas: terremoto terremoto!! yo pensaba que era una broma y salimos a la calle con lo puesto y la calle estaba llena de peña en pantuflas… —incluyendo al grupo de monjucas del piso de arriba con sus camisones antieróticos por los tobillos— que al parecer hubo un temblorcito y la gente se acordaba de cuando fue lo de Nepal, que aquí se sintió…  vamos yo al estar de pie y andando no noté nada.

 Hace dos viernes hicimos una escapada a Jaipur que me dio la vida (véanse fotos adjuntas). Como libramos el viernes, nos fuimos en tren el jueves a la noche y volvimos en la noche del viernes al sábado, ducha y pal curro.  Jaipur es muy turístico, es el triángulo de oro con Delhi y Agra (=donde está el Taj Mahal). Ahí Miriam tiene un amigo mafioso que nos meneó muy bien la verdad. Vimos casi todas las cosas turísticas, comimos rico, hicimos compras… Subimos al fuerte Amber y se sube en elefante y yo emocionada antes de llegar pero al ver cómo era me dio mucha pena… los pobres elefantes que ya de por sí tienen gesto tristón, van por la muralla arrastraos… y da mucha pena. No era cómo lo imaginaba.

 Luego vimos un par de templos-monumentos más y nos juntamos con el mafioso, habla un español supergracioso de oírselo a los turistas y fuimos a comer. El tío en plan Pablo Escobar de Jaipur parando el tráfico para que pasáramos, fuimos a comer y nos levantamos sin pagar ni hubo amago de nada… y luego ya solos nos fuimos al monkey temple que además era festivo y es exactamente como los monos de la peli de Disney de El libro de la selvaMis compas bajaron pitando cagaos pero yo me quedé haciendo fotos a los monos, qué risa. Ya cuando uno se subió encima de una holandesa con la que yo estaba hablando, pensé que era hora de dejar a los monitos en paz.

 Y esta es mi vida Patricia… jajaja. Pues nada, ahora mejor, que he terminao el curso y “solo” tengo clases y preparar…  Por cierto, he tenido morriña cultural porque fuimos a un concierto de un grupete lírico español, típico sarao de la embajada de España que va toda la españolada y me dio morriña de mis tiempos de gestora… (además, que de programa de mano nos dieron una fotocopia guarrindonga tamaño a5! que cutrerío!! eso se merecía un tarjetón a color, plastificado…etc… hombre ya!!).

 Para terminar, os comentaré que anteayer fui a un médico de ayurveda porque un alumno me insistió (=x tema piel), es un médico que solo viene a veces a Delhi y tiene colas kilométricas. Bueno, interesante, pero un poco decepción también. Me esperaba a un gurú con pelanas y era un señor con bigotico aznaruco. Total, que me toca la mano y me dice: stomach problems… y justo acababa de tener pirrilera y le miré como: pues sí, has acertado…  en ayurveda puedes ser pitta, vata o kapha. Yo soy pitta según él. Pos muy bien. Ya os contaré qué es eso… cuando me ponga las pilas. Luego tengo que tomar unas pastis y echarme unos  potingues e irme a Gurgao a dar 4 masajes (que es como estar en Madrid y tener que ir a Torremocha del Jarama). Pensaba que sería como después de aquel baño-masajazo en Essoauira, que una vieja me restregó contra un plástico inmundo y salí abrazando el islam, pero no. Mi futura vida asquerosamente sana a la que ardo en deseos de acogerme tendrá que esperar un poquete que me voy a hacer un viajecín a ver a unos amigotes al suuuuuur y no es plan.

 Bueno creaturas, ¿qué tal van las cosas por allí? Si me queréis, contarsen algo. Se despide esta que os quiere una jartá y….cualquier día está de vuelta pa echar unas risas!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: