¡¡¡¡¡Qué cierro el año emigrada y no me marco un Almendro!!!

Ram-ram!! q es otra forma de saludar saludando a no sé qué dios (pa variar) J

 Antes que nada, que en todos los mails se me olvida, un abrazo a todos l@s maragat@s de origen y adopción, un poquito más a los nuestros, los de Santa Colomba de Somoza, el único pueblo bonito de España que no sale en las guías de pueblos bonitos de España (porque no queremos, Castrilloñiñiñiñi) y que taaaanto echo de menos… Los que no lo conoceis, ¿a qué esperáis? J

 Aquí seguimos… que llega el invierno ¡y yo con estos pelos! Ya verás que risa, estas casas sin acondicionar, con esos ventanales que han hecho que parece el Palacio Real y el viruji campando a sus anchas… de hecho la manta chinesca que había en la casa no da ni pa hacerse un canutillo y así se lo dije a Bigotes que se ha hecho el longuis. Son mantas muy suavecitas pero abrigan ñorda y media, es lo que tienen. Me fui pitando a comprar una colcha que estaba rebajada y no es del todo hortera, así que bien. Digo lo de hortera porque descubrí una especie de SEPU indio… cielo santo… ni para un remake de Pepi, Luci, Bom… ¡qué trapos! y eso que yo tengo la manga ancha y el gusto relajado, pero no hubo caso. El último grito eran unos jerseys de canalé azules y marrones con cremalleras doradas adornantes por la pechera… queda todo dicho. Aparte de la colcha, me llevé un forrillo baratujo, que yo me vine a esta ciudad con una chaquetilla pensando que aquí no hacía frío.

 En realidad, no hace taaaaaanto, pero la casa donde estoy está fenomenalmente orientada para no tener ni un solo minuto de sol al año y con estos suelos de pseudo-mármol hace un frío del carajo L

 Bigotes (puerta de al lado) me hace una visita diaria mínima, que pesao!! ademas como aqui son mu corteses y enseguida te dicen: ¿pasa, pasa, un té? yo pongo la mano en la puerta y digo: NO te invito a pasar que está desordenado… (q si no, se me pega al sofá hasta nochevieja) y el otro dia me dice el jodio: a ver cuando quedamos para charlar y tomar té, que no nos hemos juntado… joder! qué más quiere!!

 Lo del frío es curioso porque a partir de un día concreto (parece que les avisan, jaja) todo el mundo viene ya con sus modeletes de invierno, chalecos de borreguillo (aquí de rabiosa actualidad) y algunas llevan como sari de invierno, de lana, incluida la bufandilla y parecen gauchas, pasamos de Concha Piquer a Mercedes Sosa en un pispás. Los niños llevan ooooooootro elemento más de uniforme, además del chaleco (esto ya parece un traje regional con tantos atuendos; porque además de zapatos, calcetines, falda o pantalón, camisa y corbata, llevan tarjeta identificadora, plaquitas de soy monitor ayudante, soy responsable de tal, pañuelo sij los niños y lacitos azules las niñas) que es la americanita abrochada cual niños de San Ildefonso a punto de cantar el Gordo.

 En líneas generales sigo bien. Mis rutinillas, mi calentar agua pa ducharme (menos mal que aqui no nece frontal para sacar mini-bichines como en Bata), mi supermarket, mis paseos, saludos a la gente con la cabeza: el de los plátanos, el que plancha, etc… Tema comida: que cansinez sin carne ni pescao. La gente flipa cuando les digo que cocino yo (vamos, las 4 cosas que hago), y por las conversaciones que he tenido, las mujeres antes de casarse aquí son como meningíticas. ¿Cocinas tú? ¿Limpias tú? La chica de la casa de los primeros días me dijo: yo no sabía cocinar, mi suegra me enseñó a hacer rotis (las chapatis, las tortitas estas que comen que son: agua + sal + harina), joer… chica, que no es un bacalao a la vizcaína. He comprao algo de harina, probaremos a ver, porque la verdad es que son apañadas.

 Para la gente NON VEG (no vegetariana) hay productos congelados que son marranada pura. Compré unas salchichas de pollo (que podían ser de perro, gato o el animal que ud elija) y un pollo ya especiado que en fin… de sabor vale, pero de aspectillo, si abro una latica de whiskas y la pongo al lao no encuentro las 7 diferencias. Tb encontré un super que vende muslos de pollo en plan “fresco”, que fiestón! pero tenía una cola infinita y pasando. La mermelada es como una gelatina con 800 kilos de azucar y lo mas parecido al queso son los tranchetes, no digo más. Luego hay unos quesos que son como de goma que puedes borrar un asiento contable si quieres, pero pa comerlos, chungo…

 Paso a relatarvos los últimos acontecimientos:

 El martes día 8 a las 0.00 el gobierno retiró por sorpresa de la circulación los billetes de 500 y 1000 rupias para combatir el tema del blanqueo y los dineros negros. Aqui las tienditas siguieron cogiendo unos dias los viejos pero pronto llegó el caos porque los cajeros no dan billetes nuevos, hay que ir al banco a cambiarlo en persona y hay unas colas mortales y además se acaban muy pronto. Y si hay, puedes sacar máximo 4.000 rupias al dia (56 euros). (Los cajeros por la noche cierran, tampoco puedes ir a las 3 de la mañana en plan lista calista). Yo tenía tres billetes para cambiar e iba a un banco y por el camino le hice una foto a un maniquí que os adjunto —de una tienda— con turbante y salió el chico y me dice espera!! y le coloca bien el bigotico al maniquí… supergracioso… total que entré padentro, té y protocolos varios… es una familia regordeta de sijs con dos hijos veinteañeros que se han quedado con el sentido del humor de todo el país junto… tipo el humor de las pelis de Kevin Smith… y ahí estuve pegando la hebra, me ayudaron, llamaron a mi banco que dijo que no tenía billetes y al final me cambiaron ellos los billetes (por billetes pequeños). Volveré a visitarles.

 Pero necesitaba más dinero… El día que compré la colcha iba por la calle y me paraba mucha gente, primero por mi belleza incomparable y segundo porque al ser la única subnormal caminando por la calle con una colcha queda clarinete que soy extranjera. Muy majos todos pero prefería seguir caminando. Un chico que me paró me dijo pilla mi telf por si nece algo. Asi que viendo que las pecoritas del colegio han pasado de mi culin con el tema dineros (despues de varios mensajes incluyendo uno cuyo asunto era HOUSTON, NECESITO DINERO), le escribí un día: morenomío, necesito ir a mi banco.

 Gracias a él, tras ir a varias sucursales, atascazos, pelear, quedarnos dentro con el banco cerrado mas de tres horas con gente requemada en la misma situación, etc, conseguí sacar 4.000 rupias.  Del tirón, fui al médico que lo tenía pendiente para quitarme una bolita que tenía encima de la rodilla que me la había mirado y me dijo el médico que mejor sacar. Total, que voy al lío, que me quito la ropa y me pongo la bata de Don Pimpón, ultra -ancha para que te dé 77 vueltas al cuerpo y no se te vea ni un tobillo. Me ponen anestesia local y fue bastante grimoso, porque que no te duela casi no significa que no te enteres de lo que te hacen… los médicos como son sijs no se tienen que poner nada en el pelo, que llevan el turbante siempre. Me pusieron lo de las pelis de las constantes vitales enganchao a un dedo y yo pensando: ¡que esto es serio! Había como cinco o seis personas pululando y empezaban a sonar los móviles. Yo en mi primera intervención a pierna abierta e indefensa… ¡encima era el tono marimba! que me da más repelús que un ppt con comic sans… ¡horror! Al final sacó y me enseñó la bolita, tamaño cereza y me dijo que había sido niña. Tengo un tajo de unos 5-6 cm. Me dice el médico que no me va a quedar cicatriz. Veremos…

Como había sido valiente y era mi cumple, me autorregalé una sandwichera, que es un electrodoméstico casi-casi imprescindible (lo digo en serio).

 Me tengo que duchar con una bolsa ahí en la pierna y la subo al lavabo, que si se moja menudo show… asi que me pongo una bolsa suuuuper tensa… que me veo en plan: señora, ha habido que amputar, estaba la pierna gangrenada… y yo: bueno, gangrenada pero ¿a que estaba seca?, jijiji. Ya la subo guay asi que Fernando Hurtado, cuenta conmigo para la audición de tu prox pieza de danza 🙂

 En los coles:

Lunes y martes, voy a Ferozpur, donde la directora chachi. La amo del verbo amar. Qué señora más maja, que me ve aparecer y se alegra… (se alegra de corazón, no como la pecorita). Me da semiabracitos de lado, que te pone una mano por la espalda y eso aquí es amor que va a la tumba. Ella es una especie de Massiel india, con su piñata entrañable y lleva el pelo como Pili la de Farmacia de Guardia, con coletoncio y una goma de pelo de distinto color cada 5 cm. Además lleva unos saris muy chulos (prenda ideal para que te entre un apretón fulminante).

 El otro día se la veía el michelin por el sari y le pincho y le digo: ¿no tienes frío? y lo flipa claro, que eso no lo hacen ellos ni de coña… eso es saltarse todos los protocolos… y se empieza a reir y le digo: sorry mam.. y me tiro de una oreja, que es lo que hacen aqui los niños capullos cuando les regañas, como diciendo, tirón de orejas que me lo merezco. Jaja, qué graciosa. ¡Solo con sentarme a hablar con ella le da la risa y a mi también!

 En Ferozpur duermo en un apartamento dentro del colegio absolutamente inhóspito y a las cinco, que ya es de noche y hay niebla, ya estoy debajo de la manta viendo pelis en bucle. ¡Planazo!

 Las profes de ambos coles son majérrimas, me traen comida y postres… una me trajo una lunchbox!! (llena de comida, se entiende), seguro que lo habeis visto, varias cajitas redondas de metal que van una encima de otra dentro de uno alambre que lo sostiene… estaba buena pero joer qué picanteeeee. La verdad que comen muy variadito pero poca cantidad, así que no sé porque hay personas que estan toneleti. Mola la idea, yo que soy muy de plato combinado pues ahí lo tienes cada cosa en su cajita, solo cambia el modo de presentación.

 Otra chica muy maja con la que hablo bastante que está en la enfermería del cole se va porque se casa!!! jebi metal el tema este de los matrimonios apañados… se casa y se va a la ciudad del marido, con el que ha hablado dos veces. Le digo: perdona pero es que me tiene en shock el tema.. y me dice lo que todas: no… la sociedad  poco a poco va cambiando… sí claro, por eso te casas, no? anda… La verdad es que la tradicion manda… aqui no nos dan vacaciones ni con aviso de bomba y el otro dia veo que una profe falta muchos dias y pregunto y me dicen: no, se ha ido a Mumbai 12 dias con permiso, que eran las bodas de oro de sus abuelos… ole ahí, con dos cojones!!!

 Respecto a los matrimonios, si unos novios se molan y se quieren casar tienen que aceptarlo los padres de ambos, para lo cual se mira la familia, la casta, la pasta, la zona de donde son, los estudios, el tipo de familia y la carta natal o kundli de cada contrayente, que la interpreta un astrólogo que sabe y dice qué suerte tendrá esa persona en la vida (según la fecha y lugar de nacim), las compara y dice: sí, se pueden casar, la boda será el 22 de abril. Es un encaje de bolillos que flipas. Es muy habitual que algo falle y los padres no acepten y les busquen pareja y la verdad es que está bastante asumido… Cuando se casan, ellas se van a la ciudad del marido a vivir con el marido y los suegros (suertudas!). Y ahora métete en la cama por primera vez que ni en tu familia te han visto en bolingas de adulta con ese señor que es tu marido… Los bodorrios cuestan un minimísimo de 2 laks (1 lak = 1.200 euros) y pueden llegar a 17 o 20. En algunos estados lo paga todo la familia de la chica y en otros se comparte entre ambas familias.

 Ayer en evento tecnológico soporífero que hubo vi a un niño de otro cole con una coleta raruna y pregunté y es brahman (la casta más alta). La llevan para que se sepa que son brahmanes, claro. Uno de los videos era el corito que amenizaba el evento.

 Mi vida tiene menos novedades aquí que la última parte de la discografía de Mochi. El frío avanza, y estoy a sopas y cafeses (=nescafé guarrillo). A veces bajo y pillo un té que cuesta 3 rupias y lo hace un señor —al que no le pediré carnet de manipulador de alimentos— en un cazo renegrío que no se ve nada… pero el té está muuuuy bueno.

 Como a las cinco y poco amanece y a las cinco y poco de la tarde ya es de noche, voy con el día, madrugando mucho y a la cama a las 21.30 – 22.00 con la radio… así que emigrar era esto… estudiar y trabajar para tener un buen cv e irte fuera a meterte en la cama a la hora que te acostabas en 3º EGB, ¡la virgen! qué mal nos han vendido la movilidad exterior!!

 Domir lo que se dice dormir… con el festival de ruidos que tengo entre vacas (tengo en frente un descampao llenico) que por las noches hacen un rudio flipante y los cantos del templito que tengo al lao, que, ¿a quién no le apetece rezar a las 4.37 am?? vamos, vamooooooos.

 La ropa tarda en secarse… como no da el sol NUNCA… Para los que no habeis tenido la inmensa suerte de tener una lavadora semiautomática de plasticazo (más semi que automática) os diré que consiste en meter la ropa, meter el agua, echar detergente, vaciar el agua, poner agua nueva, etc… vamos, que lo haces tú casi todo. La mierda no se va, solo se re-distribuye entre la ropa: ejemplo= calcetin blanco sucio en las puntas y talones pasa a ser… calcetín gris! Como solo da vueltas en una direccion, la ropa te sale toda enrollada: los vaqueros enganchados a un sujetador, este a una camisa, esta a una sabana… y  por ahí sube Rapunzel. Lo único bueno que tienen es que centrifuga, y aun asi, tarda en secarse…

 Hay una alumna que me ha pedido videos de toros, toreros…etc y después de abrir mucho los ojos y panicar pensé que aparte de mi opinión, la chiquilla tiene su curiosidad, normal… así que me he descargao el trailer de Manolete (pasando de poner un video real) y les he contao un poco la historia… (incluida Lupe-Penélope Cruz, con fama de pájara). Además así desmiento que los toros sean nuestro deporte nacional, como vi en un libro de texto aquí L  También se creen que los rodeos son de España por esta peli que os recomiendo, curiosilla

  http://www.filmaffinity.com/es/film448268.html

 En 5º y 6º han hecho una competición por clases y cada clase era un país y han preparado información, un ppt, van vestidos con trajes típicos y llevan comida típica. Todo entre unas comillas muy grandes, claro.

 A la clase que le tocó España (que no les doy clase) me dio la turra. Al principio muy ricas las niñas y luego muuuuuy plastas, pero las ayudé, obvio. Me enseñan un ppt (antes del día de la exposición) muuuuy interesante. Como ellos tienen fruta nacional, animal nacional, pájaro nacional, deporte nacional… flipan cuando les digo que nosotros no tenemos nada de eso de forma oficial, ni siquiera letra del himno. Que pongan: “tipico”, pero no “nacional”

 Total que el ppt tenia gambazos varios, incluyendo que nuestra fruta nacional es el kiwi y que el himno tiene una letrita que decía: arriba España alzad los brazos hijos del pueblo español… así que las senté y les expliqué que han acudido a la persona correcta y que google con cuidado… y les enseñé el baile de Dale a tu cuerpo alegría Macarena a 4 o 5 niñas que ya sabía yo que iba a triunfar, que son muy bailongos y lo pillaron en 3 min.

 El día de la exposición, la comida típica era pasta y pizza (no comments) e iban vestidos… de cualquier cosa!!! salvo dos niñas que llevaban un pseudoclavel en el pelo. Total, les corregí el ppt, les descargué videos, les enseñé el baile, les llevé euros, les conté mil cosas… como no gane su clase QUEMO EL COLEGIO.

 En adjunto vereis algunos de los murales que hicieron y video de la macarena.

(La verdad que son muy musiqueros y teatreros, nos ganan por goleada, con despliegues de coreografias, vestuario, efectos especiales..)

 Y para la función anual, en un par de semanillas, otro grupo  de 7º va a cantar un trozo de una canción en español (tiene que ser sobre la discapacidad y la superación…) y he pillado esta, desde 0.39 a 1.38

 https://www.youtube.com/watch?v=pN4Ijw47IRU

total, que me dice la profe de música, dime como se pronuncia y ya lo traduzco yo a sonidos hindis. Y le digo cari, estos alumnos estan aprendiendo español conmigo y ya conocen algunas palabras, esa es la gracia de aprender un idioma… ¿no te digo? yo eslomada para que los niños aprendan y pronuncien en español y ahora van a pillar la pronunciación del español a través del hindi?? y un huevo!

 Hace dos semanas tuvo lugar lo mas emocionante que me ha ocurrido aquí: iba en coche y veo justo delante nuestro algo gris y verde enoooorme… de repente distingo las patas grises, enormes… llevaba muchas ramas (eso era lo verde) era un elefante!!! como medio de transporte  en medio de la ciudad, por dios que ilusión!! no me dio tiempo a hacer foto pero en mi retina queda J

 Y poco más, estaba esperando a ver si iba al templo dorado que se está resistiendo para enviaros algunas foticos pero no he ido aun. Si os digo la de gente que me ha prometido que me llevará “la semana que viene” cubrimos la figuración de La caída del imperio romano. Iré…

Este finde voy a Delhi a renovar el visado así q me dará el aire, bien.

Que sigáis bien. Os quiero mucho, como la trucha al trucho. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
A %d blogueros les gusta esto: